El hidrógeno es el más ligero y pequeño que existe. Es el más abundante en el universo y con el oxígeno forma el agua (H2O). En condiciones normales es un gas incoloro e insípido y se sabe que carece de efectos adversos como molécula.

Para el ser humano el hidrógeno molecular está formado por 2 átomos de hidrógeno (H2) y está considerado como un moderado y excelente antioxidante. En el 2014 ya existían más de 400 publicaciones de investigaciones médicas sobre los beneficios que el hidrógeno aporta a nuestra salud.

Una de las maneras más cómodas de aportar hidrógeno al organismo es mediante el agua hidrogenada. Existen diferentes presentaciones y maneras de llevar a cabo su producción y ya, en otros países se presenta envasada . Estos envases deben ser especiales, con corta caducidad y poca capacidad. HidroWellness pone a disposición de todos la manera más fácil y sencilla de administrar agua hidrogenada gracias a HidroMaker, el hidrogenador compacto de agua hidrogenada para agua de baja mineralización u osmotizada.

¿Cómo se absorbe el hidrógeno en el cuerpo humano?

El hidrógeno gracias a disponer del menor tamaño molecular (es 430 veces más pequeño que la coencima Q10) es capaz de atravesar todas la barreras en nuestro organismo y muchas de nuestras células. Por ejemplo, en todas células las membranas son lipídicas (grasas) y los compuestos hidrofílicos (amigos del agua y no de las grasas) no pueden atravesar la membrana celular, mitocondrial o del núcleo fácilmente, no pudiendo acceder al ADN ni a los radicales libres mitocondriales o del núcleo con facilidad. Sin embargo, el hidrógeno y el agua hidrogenada lo hace muy rápidamente.

Por otro lado, el cerebro, el órgano más importante del cuerpo, tiene unas barreras especiales para evitar ataques bacterianos y víricos evitando o dificultando así también el paso de cosas beneficiosas. La barrera hematoencefálica.

Ventajas del agua hidrogenada como antioxidante

Fácil de tomar y muy seguro

  • El agua hidrogenada actúa sólo sobre los radicales libres muy potentes (OH*, ONOO. Con otras substancias no interactúa sobretodo es importante en algunos señalizadores celulares ligeramente oxidantes a los que no afecta. Esto explica que no tenga efectos secundarios.
  • No deja residuos después de su acción antioxidante en comparación con otros tipos de antioxidantes.
  • El agua hidrogenada es la manera más sencilla, cómoda y segura de administrar con hidrógeno a nuestro organismo.
  • Todos bebemos agua cada día. La FDA considera el H2 seguro y en España y Europa es considerado aditivo alimentario. Código E949 como gas de envasado (RD142/2002).
  • El hidrógeno aumenta nuestras propia efectividad frente a la oxidación, los ROS (Reactive oxigen especies).
  • No tiene efectos secundarios independientemente de los ROS a diferencia con otros antioxidantes.
  • Es capaz de atravesar la membrana celular mitocondrial y nuclear.
  • No necesitamos ingerir calorías adicionales.
  • Atraviesa la barrera hematoencefálica.
  • Beber litro y medio tendría el mismo efecto que tomar 38 zanahorias, 516 manzanas, 756 plátanos. Cosas imposibles en un día.
  • Rápida absorción, difusión y acción en todo el organismo.
  • Gran facilidad de administración.

 

 

HidroWellness